sábado, 28 de junio de 2008

Continuación del Tema Movimiento.

Lunes 19-05-08.
Entre al aula de clases, los saludé; luego pregunte por estudiante que no se presento ese día, me respondieron que no sabían nada de él.
luego una estudiante llegó retardada, pasó se sentó en los últimos puestos, la saludé dándole los buenos días, ella no me contesto, me dirigí donde estaba ubicada, colocándome de frente y de nuevo le dí los buenos días, me contesto el saludo media molesta.
Seguí mi clase retomando el tema anterior, pero la estudiante que llegó retardada empezó a conversar con la compañera de al lado, distrayendo a todos los demás estudiantes de la clase, luego se levantó y se dirigió a la ventana llamando a otros estudiantes que estaban en el patio, se instalo hablar con ellos; con esto me vi en la obligación de detener la clase, levantar mi voz, llamándoles la atención, pidiendo colaboración y respeto hacia mi persona.
Se quedaron callados, sorprendidos mirándome y así pude continuar mi clase que duró muy poco, debido a todo lo anterior.
En este tiempo, pedí que un estudiante retomará lo que se había dado en la clase anterior, varios participaron, luego pregunte que si había solo un tipo de movimiento, dando respuestas, la mayoría participó, después expliqué que estos tipos se pueden realizar gráficas, realicé de nuevo preguntas para saber que ideas tenían acerca de que era una gráfica, como se elabora, como se interpreta.
Como el tiempo se agotaba, pedí que en sus casas investigaran sobre el sistema de coordenadas cartesianas y que es una gráfica.
En este día de clases la pérdida de tiempo fue grande, para la próxima debo de encontrar estrategias que me permitan tener el control del grupo.

No hay comentarios: