sábado, 28 de junio de 2008

Continuación del Tema Movimiento.

Viernes 23-05-08.



Pasé la asistencia, retomé la clase pasada, luego pedí la asignación sobre el sistema de coordenadas, les pregunté que explicaran los puntos asignados, luego se colocaron en grupos conformando cuatros equipos, les repartí hojas de papel milimetrado, en el pizarrón elaboré una tabla de valores para realizar una gráfica, expliqué paso por paso como se realizá, graficando la misma.
Luego repartí a todos los grupos una hoja que contenia una tabla de valores, para cada equipo era distinta. Las instrucciones eran que tenían que graficar los datos de la tabla de valores.
Despues se generó una discusión interesante acerca del análisis de cada gráfica, ya que ellos tenian que mencionar que tipo de mivimiento era, que indicios corroboraron que eso era así.
Por último, se habló de los tipos de movimientos e importancia para el hombre.
Fue sumamente edificante observar como mis estudiantes trabajaban en equipos (compuesto por hembras y varones), ya que logré que se agruparan de una manera organizada y unida, además como procedieron todos a realizar las gráficas y al final como se originó una discusión tan sustanciosa. Es increíble como los estudiantes a partir de realizar procedimientos, construyen su propio conocimiento.

No hay comentarios: