martes, 8 de julio de 2008

JUGANDO CON LOS NIÑOS.

En el marco del desarrollo del proyecto extra aula una de las actividades propuestas fue el informar y orientar a los estudiantes del Colegio Prof. “Gustavo Garrido” en la división de trabajo del proyecto a mi conjunto con otras tres compañeras me correspondió ir a los salones de Educación inicial donde fue bastante complejo y divertido trabajar con niños.


Fue bastante grato y sorprendente trabajar con estos niños de 5 y 4 años, lo sorprendente fue ver como casi sabían clasificar los desechos sólidos en los contenedores, además de eso cuando agarraron los desechos de inmediato fueron a lavarse las manos.

La estrategia utilizada para enseñar a clasificar los desechos fue mostrar los diferentes desechos como son: plástico, orgánicos entre los más importantes principalmente el plástico porque es el desecho que más se genera en el colegio.

Los niños comentaron acerca de la basura en los lugares donde viven así como sus alrededores, y mostraron un nivel bastante alto de conocimiento con respecto a la contaminación.

La experiencia con estos niños demostró que el trabajo con adolescentes es bastante diferente al trabajo con los niños de Educación inicial, por lo que las estrategias para el trabajo con esta etapa y los conocimientos acerca de la psicología del niño son imprescindibles para la comprensión del comportamiento o conductas de los niños.

No hay comentarios: