jueves, 10 de julio de 2008

Movimientos de la Corteza Terrestre.

Lunes 26-05-08

Entre al laboratorio, espere a mis estudiantes 10 min, como no llegaron baje a buscarlos, resultan que estaban todavía en la clases de Educación Física, la profesora me pidió que la dejara trabajar con el grupo completo, así fue!!!
A las 8:30 am entre con todo el grupo, repartí lecturas impresas que hablaban acerca de l0s terremotos y tsunami, como estos acaban con la vida de seres humanos. Se dio lectura y al finalizar realice preguntas, para saber que ideas tenían acerca de como se origina un terremoto, si sabían como eran los movimientos.
Luego se formaron cuatro equipos donde se les asigno puntos a investigar, como ¿que son los movimientos epirogénicos? ¿que son movimientos orogénicos? ¿que forma cada uno de estos? ¿como se forman los volcanes? ¿como se forman las fallas? ¿como se forman las montañas?
¿que son las placas tectónicas? ¿que dice la teoría de la tectónica de placas?
Se les dio una hora para que realizaran la investigación, iba chequeando cada grupo para observar como estaban trabajando, si tenían alguna duda, les hacia preguntas para ver si estaban entendiendo el tema.
Antes de culminar les asigne a cada grupo, que trajeran material para la próxima clase, como papel reciclable, periódico, servilletas, papel higiénico, acuarelas, tijeras, goma, anime, pinceles y cualquier material que tuviesen en casa que no lo utilizarían.

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