viernes, 18 de abril de 2008

Clase I: Despejes

Asignatura: Física
Año Escolar: 2007 - 2008 Lapso: B
Semestre: 2do Sección: A
Fecha: 5/04/08 Hora: 8:10pm - 10:50pm

Clase I: Despejes
Antes de la iniciación de la clase, les mostré los resultados del diagnóstico trayéndole la planificación del semestre y escuchar sus opiniones al respecto de lo que propuse. Una alumna repitiente de la asignatura, sugirió que se evaluara con tres o cuatro exámenes, ya que le pareció la planificación una "perdedera de tiempo". Otra estudiante - en sus palabras - "es algo innovador y le parece muy bien que trabaje con nosotros métodos nuevos para aprender", con estas palabras los demás estudiantes mostraron acuerdo con ella y aceptaron la planificación.
Luego de esta discusión, comenzamos con la clase de hoy y para ellos inicie con un cuadro comparativo para los números N, Z, Q, I y R. Con esta explicación los sentí en capacidad de realizar por ellos mismos un cuadro comparativo de manera que le s asigné realizar un cuadro comparativo para las reglas de signos, dándole un tiempo estipulado pero una alumna dijo que fuera un poco más lenta, de manera que les realice el cuadro para que ellos lo llenasen, pero les llene todos los ejemplos dentro de cada caso con las operaciones dentro de las reglas de los signos. El tiempo planificado para esta clase no alcanzó para abarcar despejes de manera que en la próxima clase será abarcado.
Al final de la clase realizaron el diario de clase que está planificado para cada clase de ahora en adelante.
Reflexión:
Los alumnos están acostumbrados a tener clases rigidamente tradicionales, y no los culpo por la dificultad que tienen para entrar al cambio porque yo todavía no paso tal proseso, pero me estimuló la reflexión que luego dijeron, y me entusiasmo mucho el grupo de alumnos en este semestre. Pienso que durante el lapso manejaré en otros contenidos el cuadro comaparativo, ya que es una estrategia eficaz para la comprensión de un contenido.
Debo perfeccionarme mejor con la planificación del tiempo.
Nota:
- Mejorar la planificación de tiempo
- Dar a conocer nuevas estrategias resulta interesante para los alumnos

No hay comentarios: