viernes, 18 de abril de 2008

Clase II: Despejes

Asignatura: Física
Año Escolar: 2007 - 2008 Lapso: B
Semestre: 2do Sección: A
Fecha: 15/04/08 Hora: 8:10pm - 10:50pm

Clase II: Despejes
Antes de continuar la clase de despejes, les asigné a tres alumnos para leer su diario de clase de la semana pasada, con el fin de aprender a realizarlo y llevarlo al día. Una de las alumnas cumplió las instrucciones dadas para la realización del diario escribiendo fecha, hora, párrafo de lo visto en clases y finalmente un párrafo de su opinión, lo aprendido y su reflexión. Las demás alumnas le arreglaran algunas cosas, en esta actividad los alumnos entendieron la dinámica del diario de clases.
Continuando con la clase pasada, les comencé a explicar la guía facilitada para despejar y las ayudas matemáticas. Coloque tres despejes para que por su propia iniciación lo realizaran el la pizarra tomando en cuenta las reglas explicadas. Hubo gran participación porque a pesar de que participaron dos alumnos los demás participaban desde sus puestos. En una ocasión pidieron que se compararan los ejercicios de la manera con que se resolvían. Procedí en aumentar el nivel a despeje de segundo grado. Para sus casas se le asignó que sustituyeran el resultado y verificaran si estaban bien.
El diario de esta clase se le asignó realizar en sus casas tomando en cuenta las mejoras que se discutió en clases.
Reflexión:
Dejar que los estudiantes resolvieran en el pizarrón fue una estrategia motivadora dejando atrás la mente de que se está evaluando el aprendizaje se observó con naturaleza.
Haber facilitado las guías para despejar y de ayudas matemáticas fue muy significativo porque les ayudara para cualquier despeje de primer y segundo grado.
Nota:
- Leer aunque sea un diario por clases para no pasarse del tiempo de clases.
- Utilizar la estrategia del pizarrón con los alumnos es motivadora cuando no se amenaza con evaluación.

No hay comentarios: