martes, 15 de abril de 2008

Nuevo periodo, nuevo asesor y chicos tremendos…

Este periodo de practicas comenzó la semana pasada los días lunes y martes (7 y 8 respectivamente) del presente mes, cuando acudí a la institución para conocer al nuevo docente asesor, encontrándome con la novedad que el docente se encontraba de reposo por motivo de salud, su nombre Alexis Meza. El día miércoles 16 de abril se reincorpora al aula, en su lugar dejo como suplente a la joven y compañera Yoleima Rivas, quien me ha puesto al tanto con lo que se trabajara esta semana.
Debido a los percances de salud del profesor solo le dejo un tema en cada área a la joven Yoleima para trabajar: En Salud y Biología el tema la contaminación; y números racionales en matemáticas, la planificación del segundo periodo aun no esta lista, esperare el regreso del profesor para que me ponga al día con los temas.
En tanto la Compañera Yoleima me dijo que podía preparar una clase con el tema la contaminación, para ir conociendo al grupo, así lo hice.

El día de hoy lunes 14 de abril, estuve por primera vez en interacción con los jóvenes del segundo año, sección C. Para la clase prepare una serie de preguntas estilo test diagnostico, sobre el tema Medio Ambiente y contaminación.
Los estudiantes fueron muy participativos, curiosos y algunos inquietos; la mayoría reflejaba fallas en algunos conceptos y a la hora de tomar dictado (Las preguntas), pero son jóvenes que se les observa las ganas de aprender, lo digo por los ejemplos que decían para responder algunas preguntas.

Es un grupo muy numeroso, 38 en total de las cuales 23 son chicas y 15 varones, ¿Quiénes serán los mas alborotados? Pues si las chicas, pero en general el grupo al estar ocupado en actividades están tranquilos, se alborotan cuando terminan, por lo que la tarea para mi será buscar actividades productivas en las que se mantengan ocupados pero aprendiendo.

No hay comentarios: