viernes, 18 de abril de 2008

Diagnóstico

Asignatura: Física
Año Escolar: 2007 - 2008 Lapso: B
Semestre: 2do Sección: A
Fecha: 01/04/08 Hora: 8:10pm - 10:50pm
Diagnóstico a los estudiantes
En esta primera clase del semestre B, realice una pequeña presentación de mi persona y de la asignatura. Planifiqué dos tipos de diagnósticos que servirán para la planificación de la asignatura, la cual los alumnos dijeron que era algo inusual para ellos de manera que les respondí lo siguiente: "El diagnóstico de información general, me ayudará a conocer sus opiniones con respecto a las estrategias que le gustaría y para conocer las que no maneja, además que me dará una visión de sus ocupaciones. El diagnóstico de conocimiento, es para tomar en cuenta una planificación accesible que abarque todos los contenidos que son necesarios para formar un ciudadano".
Algunos estudiantes mostraron preocupación por las preguntas que se le asignó responder, pidiéndome ayuda por lo que les sugerí que contestaran con serenidad para tomarlo en cuenta en la planificación.
Finalizando la clase, me fije que estaban a gusto con el diagnóstico realizado y despidiéndose gentilmente.
Reflexión:
- Como docente me sentí muy segura de lo que estaba haciendo, pero debí sentir la falta de explicación que necesitaban para realizar la actividad que se le propuso, ya que la mayoría me explicó que no le habían aplicado ningún tipo de diagnóstico al comienzo de una asignatura.
- Para la próxima vez que realice asignaciones individuales ubicaré a los alumnos un poco más distanciados, porque algunas respuestas del diagnóstico resultaron iguales.
Nota:
- Dar instrucciones antes de la ejecución de una estrategia
- Justificar el por qué se quiere saber algunas informaciones personales.

No hay comentarios: