martes, 15 de abril de 2008

Mi primera visita

Hola, en este nuevo período de fases pedí que me asignaran al Liceo Libre Escolaridad ya que por motivos de tiempo me es difícil realizar mis prácticas en un Liceo normal.

En este semestre debo admitir que tendré que trabajar duro ya que estuve asunte por dos semestre de las prácticas docentes. Me estará asesorando y supervisando el profesor Tulio Carrillo ya que la sección en que me asignarán la profesora de biología no está asistiendo, hasta los momentos solo se que es un grupo de noveno ya que no me los han presentado.

El día sábado fue mi primera visita al Liceo Libre de Escolaridad (L. B. Caracciolo Parra y Olmedo), la primera impresión que da la institución es que es un Liceo común.

El profesor Tulio Carrillo estuvo asignando al grupo de pasantes. Entré a una sección donde esta asignada una pasante de Práctica III en la estaban realizando las exposiciones de sus proyectos, fue bastante interesante la exposición del primer estudiante, lo único que pude observar es que el expositor debido a que ya tiene un carácter y personalidad ya formada es bastante difícil de corregir o realizar algún comentario o sugerencia.

La segunda exposición estuvo bastante interesante de igual manera, aún cuando la señora que estaba exponiendo se puso bastante nerviosa y dijo al grupo de oyentes que le preguntaran para que le ayudaran. Su exposición fue mucho más interesante ya que se dio al diálogo abierto entre estudiantes y se impartieron los valores y lo importante que son. Esta exposición fue más llamativa para los estudiantes ya que no tenía interminables láminas de diapositivas sobrecargadas de contenidos.

En esta experiencia tuve varias reflexiones:
Que el trabajar con gente adulta es algo totalmente distinto ya que son personas que tienen una personalidad establecida, por lo tanto la metodología debe ser totalmente distinta.
Saber tratar con personas de distintas edades es algo que hay que aprender y no debe ser un impedimento para enseñar.

1 comentario:

Mayerlin dijo...

Saludos hermanita
Que bueno que tengas esa convicción por este nuevo periodo de práctica. Sigue así de motivada que lograrás todo lo que te propones.