lunes, 28 de abril de 2008

Lunes 28/04/08. . . . .Un Profesor Ficticio



Que parece y no es: Imaginasen ustedes compañeros y compañeras querer ser o demostrar ser alguien que no es. Es el caso de mi profesor tutor de estas Practicas Profesionales Docentes III perteneciente en la Unidad Educativa Bolivariana "Ofelia Corredor Tancredi" de 7mo grado de educación básica, en el área Estudios de La Naturaleza.
Todo comenzó el día de hoy bajo la observación y anotaciones que realizaba durante mi primera visita a este grado, pues a manera visual y cognitiva me relacione con mi profesor tutor y escuchándolo y haciéndole varias preguntas llegue a la conclusión que es un profesor ficticio. Pues si es ficticio por que el con sus palabras quería comentarme lo que se necesita este país como profesor las innovaciones, los trabajos didácticos, el aprendizaje construido y las evaluaciones continuas son las mejores herramientas de un educador y por ende para los educandos.,.,., se lee bonito verdad...... Ahora bien el asunto de sus palabras no concuerda con sus evaluaciones planificadas ya que le da mucho interés a los conocimientos en pruebas finales y durante el desarrollo de las clases responder preguntas que se encuentra en el libro de Estudios de La Naturaleza.,.,., si ese mismo el verdecito el de Serafín Mazparrote. Y si ha eso se le suma un carácter de voz de comandante para inmovilizar los(as) alumnos(as) claro esta a los(as) OYENTES y cuando no son NO OYENTES se para al lado de ellos(as) y le pone una cara nada grata.
Considero que el tiene idea de lo que es lo que se quiere para los futuros de nuestro país también que tiene la intensión de mejorar ser algo mas innovador pero la rutina y sus 16 años de trabajo en escuelas lo ha hecho ser un TRADICIONAL fingiendo ser lo innovador en el aula de clases. Es bueno encontrarme con estas experiencias por que son estas, la que me hacen entender lo que no debo ser y lo que si debo ser.
Para terminar el profesor a pesar ser tradicional es atento, amable siempre esta pendiente y dispuesto dar la mano para mis desarrollos de las practicas docentes III, al igual como todo el personal de la institución en especial la Interprete de señas Darilyn ya que ha dado su humildad y sencillez para el aprendizaje a manera laboral y de compañerismo. No me queda más por decir para el día de hoy, será para el lunes que le daré otra entrega de mis practicas docentes III, gracias por su atención les dejo con una frase celebre para que la analicen y que Dios me lo (la) Bendiga.

Una cosa es saber y otra saber enseñar

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Xavier,
Me alegra que te hayas sumado al Blog de Juan Carlos y que ya comeinces a publicar sobre tus experiencias en este semestre de Práctica Profesional DEocente. Te felicito asimismo por tus reflexiones, y te invito a revisar con más cuidado tu ortografía, pues hay varios detallitos que debes mejorar.
Finalmente, te recuerdo que les informé por el correo electrónico la importancia de no colocar nombres (ni de personas ni de la institución) en las entradas del Blog, para respetar la privacidad ajena; también me permito aconsejarte que al señalar aspectos que consideres negativos acerca de tu asesor o de cualquier otra persona relacionada con tu experiencia en Práctica Profeisonal, seas un poco menos severo, recordando que a veces los cambios no son fáciles (como bien lo señalas al final de la entrada). Recuerda que no debemos emitir juicios de valor, pues a veces sólo percibimos una pequeña parte de la realidad, y eso puede dar pie a malinterpretaciones; hay que tener mucho cuidado con eso.