lunes, 14 de abril de 2008

COMIENZA EL RETO: PRIMER DÍA DE CLASES 14/04/2008

Hoy fue mi primer día en el Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt, fuimos a cuadrar horarios y de una vez me quedé para la clase de hoy. Me gustó el ambiente, el lugar, los compañeros de pasantías, todo en general, sentí que me iba a acostumbrar y a sentir en casa muy pero muy pronto. Sin embargo, por tener tanto tiempo sin estar en ese ambiente debido a que el segundo nivel de práctica lo cursé hace unos semestres, sentí ese choque que se experimenta al llegar nuevo a una institución con gente desconocida, distintas metodologías, etc. pero supongo que eso pasará muy rápido y que en unas 2 semanas ya estaré tranquila y lista para todo.

El momento más emocionante fue al llegar al salón, me dio de todo, no sabía cómo actuar, qué debía hacer y decir. Fue muy cómico. Me presenté ante los chicos, lamentablemente les pareció muy gracioso mi nombre y empezaron a bromear con él, luego les pedí que cada uno se levantara y se presentara para yo ir conociéndolos. Esta actividad al principio dio resultado pero luego el “bochinche” fue demasiado no querían hacerme caso a mí ni tampoco a la suplente. Nos costó trabajo calmarlos, gritaban y hablaban demasiado, estaban extremadamente hiperactivos.

Al cabo de un rato dirigí una actividad; estando ocupados fue la única manera de que se tranquilizaran., pero hubo unos 2 o 3 que por algún motivo, no sé cuál, no querían hacer nada de nada, de modo que lo que hacían era alborotar al resto de sus compañeros. En varias oportunidades, el grupo se me fue de las manos, no lograba controlarlos.

Minutos después sonó el timbre y se terminó la clase. Todo lo sucedido me hizo reflexionar bastante: al principio sentí miedo al ver que me había costado mucho controlarlos y pensé que me iba a resultar súper difícil, pero luego me dije a mí misma, de retos está hecho este mundo, de modo que lo que tengo que hacer es ingeniármelas para encontrar la manera de llegarles y lograr así captar su interés y su atención.


No hay comentarios: