jueves, 12 de junio de 2008

Reino Animal: Phylum Anelida.

El día 11-06-08 se sigui con el mismo reino pero esta vez con unos organismos muy conocidos por todos, para esto igualmente se pidio que trajeran muestras biologicas, en este caso el organismo representante como es la lombriz de tierra.

La clase inicio observando los organismos biologicos, posteriormente se mando a que realizaran un cuadro comparativo entre las distintas clases del phylum anelida.

Luego de conocer los otros representantes como son las sanguijuelas y los poliquetos errantes, mediante el cuadro comparativo. se vlvio a observar los gusanos segmentados y pase grupo por grupo tratando de ayudar, y dentro de esto preguntaba por qué son importantes estos gusanos, que es caracteristico en ellos, y por qué son tan humedos de modo que ellos tamben evidenciaran las principales características.

Se pudo observar parte del sistema digestivo y circulatorio de la lombriz , muchos de los estudiantes se mostraron motivados y bastantes participativos, otros mostraron miedo ante la lombriz , pero lo más satisfactorio fue el escuchar en ellos que estos animales tienen importancia ecologica y que son bastante interesantes, y que no sabian que pudieran cumplir una función en la naturaleza.


Finalmente realizaron un resumen de la clase y pude notar que muchos de los organismos que son comunes se desconoce las funciones dentro de nuestro mundo natural.

No hay comentarios: