jueves, 15 de mayo de 2008

Clase 13/05/08 Los alimentos Grupo "B"

El día de hoy llegue un poco mejor los y las alumnos(as) entraron a clases 15 minutos tarde les llame la atención y les dije que el tiempo para mi era valioso ya que cargo una planificación para con ellos(as) y que les agradeceré que no vuelva a ocurrir, ellos(as) pidieron disculpas y quedamos que no volvería ocurrir.
El grupo de hoy es el “B” y al igual con el grupo de ayer el “A” aproveche y les hice la misma pregunta si desayunaron para aplicar la misma técnica de trabajo de buscar ideas previas y desarrollar un mapa conceptual, a diferencia del grupo de ayer este grupo trabajo y se desenvolvieron mas rápidos ya sea en conseguir respuestas, preguntaron mas y desarrollaron conceptos a medida que escribíamos y realizábamos el mapa conceptual en el pizarrón, solo tuve mucha inquietud con una alumna que no me participaba y por lo que pude observar ella se nota muy tímida y es una alumna que casi no va a clases, aunque le preguntaba y me acercaba, la trate de estimular pero se mostraba renuente. Lo que si pensé es que al terminar la clase hablar con dicha alumna, pero mientras seguía el tema a los educandos al mi parecer les encanto por su manera de desenvolvimiento a medida que realizaba preguntas detonadoras y preguntas para una respuesta concreta.
Donde me detuve mucho tiempo fue en los hidratos de carbono pues su concepto para ellos les aprecia muy complejo y es donde ocurrí a términos poco complejos para que poco a poco llegáramos a lo complejo para desarrollar el significado de esta estructura bioquímica.
Al final de la clase me di cuenta que este grupo se me hace la clase mas rápida y que me sobro tiempo y eso que a pesar de todo entraron tarde, los y las felicite por los logros y el trabajo que hicieron les sugerí que siguieran así y les deje una tarea para la casa y traer para el próximo lunes unos alimentos para trabajar en primeras horas de la clase, hice el resumen del tema y cerré la clase recordando al evaluación y que no dejaran de ver y estudiar mas en los libros de textos. Al salir de clase recordé que tenia que hablar con la alumna que es tímida me sentí mal y tratare hablar con ella el próximo martes para poder conseguir mas información.

Al reflexionar este día de hoy hice comparaciones con el día de ayer con el grupo “A” con el “B” para obtener alguna información del por que el grupo “B” se desenvolvieron mejor y no les costo tanto el tema, y si yo hice o realice una actividad de mas o falle en dar algo pero no sigue las mismas experiencias y tópicos. Entonces mi conclusión es que depende del grupo de alumnos(as) que tengo pues en el grupo “A” se podría decir que están los mas inquietos y pocos serios durante las clases pero que a pesar de todo ellos(as) obtienen lo que se espera solo que ya en si esta en su comportamiento.

Me despido con una frase celebre dando gracias a Dios por permitirme vivir y compartir estas experiencias contigo compañero(a) lector(a).

"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado." Anónimo

No hay comentarios: