domingo, 25 de mayo de 2008

VI Clase: Exposiciones

Año Escolar: 2007-2008 Lapso: B Turno: Nocturno
Semestre: 2do “A” Asignatura: Física
Fecha: 20/05/08 Hora: 6pm-10:50pm
22/05/08 6pm-9pm

Clase VI: Exposiciones
Antes de iniciar la clase los alumnos que quisieron recuperar la prueba objetiva se pusieron de acurdo en realizarla este martes a las 6pm. Se observó que los alumnos en realidad recuperaron su calificación porque demostraron mejorías en sus conocimientos.
Al llegar a la hora de clase, se explicó la dinamica de la exposición pero, anteriormente les fue facilitado a los alumnos el material y tema a exponer además, los indicadores que se tomaran en cuenta para su evaluación.
A parte de mi evaluación, a cada uno se le fue asignado coevaluar a uno de sus compañeros de forma al azar.
Un alumno expuso del tema de caída libre, inició su exposición dando como ejemplo un libro y una borradora puesta a la misma distancia de altura y dejarla caer, comprobando la teoría expuesta por Galileo Galileo. Su exposición se desarrolló dando las fórmulas necesarias para realizar problemas de caída libre resolviendo un ejercicio junto con sus compañeros en la pizarra.
Luego, se explicó la realización de un ensayo después de la terminación de las exposiciones que seguiran la semana que viene, los alumnos mostraron gran interés en este nuevo método (para ellos) para escribir con sus propias palabras.
Al finalizar la clase, se le asignó responder una autoevaluación a esta primera etapa del semestre que va del 01/04/08 al 20/05/08 que corresponde reflexionar lo que a realizado y lo que se propone realizar en la asignatura.
Reflexiones:
Al principio de la clase noté que los alumnos no mostraron entusiasmo con la exposición, pero al ver la dinámica de la exposición cambiaron sus espectativas dando interés en mejorar los errores que el alumno cometió.
En principio tuvieron inconveniente con realizar la exposición y se puede pensar que no les gusta interpretar textos, ya que siempre los alumnos de liceos nocturnos, cuando se ven saturados comienzan a quejarse con el Director del instituto, pero a medida que transcurra el tiempo se darán cuenta del aprendizaje que han alcanzado hasta las alturas con respecto a los semestres que han cursado de física.
Nota:
- Llevar reflexiones a los alumnos para motivarlos en asumir las estrategias cualitativas
- Manejar al azar la coevaluación para evitar los acuerdos entre los alumnos
De acuerdo a las horas cumplidas en el liceo, me reuní con la Profesora encargada de la página Web para seguir con la ejecución del Proyecto Extracátedra. Es muy amable y me pudo explicar los procesos digitales que tengo que realizar en el programa Microsoft Word, para ella revisarlo.

No hay comentarios: