lunes, 26 de mayo de 2008

El retorno!!!

Hola!!!! Les presento lo realizado las semanas pasadas :

Jueves 01-05-2008.
Como se darán cuenta este día no hubo actividades escolares.

Viernes 02-05-2008.
Este día tampoco hubo actividades escolares, debido que el día anterior era Día del Trabajador, y a todos los docentes se les otorgo el día libre y a la gran mayoría de los trabajadores.

Lunes 05-05-2008.
Este fue el gran día en el que conocí a mis estudiantes del séptimo grado "A", es un grupo pequeño de 23 estudiantes, al entrar al aula el profesor asesor me presento les pidió colaboración y respeto hacia mi, yo tome el derecho a palabra me dirigí hacia ellos, les deje claro que pueden contar conmigo para lo que sea, luego les pedí que se presentaran uno por uno, después les entregue una hoja en la que tendría que contestar preguntas como: ¿Te gusta la materia de Biología? ¿Por que?, también preguntas relacionadas con sus amigos, profesores, preferencias y gustos; todo esto con la finalidad de conocerlos poco a poco y así establecer vínculos de confianza para tener un clima armonioso y prepararlos para la construcción de su propio aprendizaje.

Ese día el profesor también les dejo claro que ese era su ultima clase, porque yo daría lo que queda de clases hasta finalizar este lapso; pero que él nos va a acompañar en el aula, que solo se limitara a observarlos.

Realmente sentí temor porque era una sección nueva, que tenia que empezar de nuevo; pero a la vez reflexione que no lo debía sentir porque mi rol como docente también era de recibir cada año estudiantes distintos, que nunca serán los mismos.

También observe que es una sección dinámica que le encanta participar en exceso, y que hay algunos saboteadores que se aprovechan de esto para hacer de la suya, bueno ya me tocara ingeniármelas para ver como controlarlos y hacer que se integren...


Desde el día Miércoles 07 hasta el Viernes 09-05-2008, Semana Aniversaria.
Estos días fueron de gran provecho para los muchachos de toda la institución, ya que participaron en varias actividades deportivas y cívicas. ( para ellos fue un verdadero descanso y entretenimiento)

Estas actividades se iniciaron el día miércoles a las 10:00am, entonando las letras del Himno Nacional luego mi profesor asesor fue quien animo todas las actividades junto con una compañera de Matemáticas que cursa sus pasantías allí, después se realizo un acto eclesiástico (misa) y enseguida de culminar esto se dió paso para la elección de la reina, acto que sin duda alguna fue muy apoyado por los estudiantes, también hubo la presentación de varias coreografías y un estudiante que cantó junto con el animador, luego con la animadora.

El día Jueves se realizó una feria de ciencia presentada por uno de l0s profesores de nuestra mención, con la elaboración de proyectos por parte de los estudiantes del liceo, y el día Viernes cerro con las actividades deportivas.

Lo que me permitió observar estos días de eventos es la falta de organización por parte de los profesores, fue como que un solo grupo de profesores (muy reducido) cayó la responsabilidad de llevarse a cabo este evento. Falta unidad entre ellos, y es por esta razón la cual el liceo se obseva un tanto a la deriva.










No hay comentarios: