viernes, 16 de mayo de 2008

Día jueves 15 de Mayo.

El día de hoy no se pudo efectuar la actividad planificada, al llegar a las afueras del aula me encuentro con algunos jóvenes inquietos preguntándome sobre ejercicios de matemáticas, oriente algunos y como vi que eran un grupo grande quienes me hacían preguntas y pedían ayuda les dije que entráramos al aula y trabajaramos en la pizarra, así lo hicimos, pero no dio tiempo de nada, en eso llega el asesor y me comunica que el día de hoy les hará el examen al grupo restante, puesto que el día de ayer lo aplicaría pero no se pudo por la clase, enseguida los ubico en sus puestos y escribió los ejercicios en la pizarra, por lo que observe los ejercicios estaban muy sencillos de resolver, consistía en ubicar en la recta real algunos puntos dados y mencionar si algunas funciones planteadas eran función afín, y ¿por que?.
Luego de plantear el examen el asesor salio a dejar un material en el laboratorio, dandome instrucciones de cuidar el examen muy seriamente, solo con los jóvenes me llamaban para hacerme preguntas, solo los oriente o les di ideas mas no le di las respuestas en si, por que haría un daño y los perjudicados serian ellos, al llegar el profesor me pidió el favor que pasara la asistencia, faltando poco para terminar el examen el asesor me dijo que me podía retirar sin problema alguno, acepte su idea puesto que habían asignaciones pendiente por hacer para la clase de la facultad.
Me gusto ayudar a los jóvenes antes del examen, me gusto las expresiones que daban sus rostros al comprender el ejercicio, lastima que no a todos le pude explicar como se debía, pero veo que ellos no estudian en sus casas, pues el profesor me dice que le ha explicado lo suficiente y que ellos afirman entender, la causa debe ser un poquito de pereza para repasar o la falta de unión entre los compañeros fuera del aula, pero no por culpa de los jóvenes sino de los padres, en la asignación anterior el asesor menciono que algunos padres no dejan que sus hijos se reunan con otros y esto es una discriminación directa, un mal ejemplo que dan los padres a sus hijos...

No hay comentarios: