viernes, 30 de mayo de 2008

Enseñandolos a pensar.

El día 27-03-08 hubo continuación del tema nº 2 en el que los estudiantes debían llevar un material previamente investigado en sus casas.
El inicio de la clase se baso en repasar conocimientos de la clase anterior, posterior a esto se dividieron en grupo para realizar las actividad que tenían pendiente.

Con instrucciones claras de que era lo que iban a realizar se inicio la actividad consistía en una lectura y de esa lectura conjunto con el material investigado por ellos debían responder una serie de preguntas relacionadas con las rutas metabólicas en la respiración.

Las preguntas fueron elaboradas con el puposito de que comprendieran y pensaran las relaciones, funciones, productos y materia prima, además la lectura que elabore les ayudaba o facilitaba para que comprendieran unido al contraste de ejemplos de las rutas.

La mayoría de estudiantes les costo responder las preguntas ya qué no era de manera directa que se respondía si no que había que pensar para llegar a la respuesta.

El contraste con ejemplos les ayudo bastante a comprender las rutas, note algo que me llamo la atención lo cual fue que algunas estudiantes mostraron alto nivel de análisis y desarrollaron respuestas muy buenas otros respondieron gráficamente y les dije que era valido también ya que ilustraban el proceso de manera correcta.

Finalmente se hizo la discusión de las actividades que fue el cierre de la clase en el que para la siguiente clase se les asigno la traída de materiales para construir una cartelera.

No hay comentarios: